16 de febrero de 2006

Cronica de la 4ª Ronda equipo "A"

(la de una paliza no anunciada)

Alzira D 0 - Ciudad de Gandia .Construcciones Xauxa 8

Nuestra visita a Alzira estaba precedida por la duda de saber que equipo nos encontraríamos enfrente.
El Alzira D había ganado al líder Xativa B, pero perdió con el Navarrés.
Nosotros después del resultado abultado con el Xativa C y aunque el juego en varias partidas dejó mucho que desear, pensábamos (sobre todo algunos jóvenes), que podíamos ganar.
Todo empezó con normalidad, llegando justo pero a tiempo José Enrique (viene desde valencia.
Pronto se vio que todo iría bien. Josep muy cómodo ganó pieza pronto y luego posiciono sus piezas como él sólo saber hacer hasta que el contrario pierde por desesperación (y posición naturalmente). José Enrique empezó atacando con todas sus piezas, mientras su rival en vez de sacarlas parecía que las escondía. Al final el rey sólo y en el centro no pudo con la combinación exquisita a la que nos tiene acostumbrados cuando tiene un poco de tiempo en su reloj.
Yo me sentí cómodo desde el principio mejorando mi posición hasta que cometió un error en el que al perder un peón llegaba a un final perdido. (Y creo que bien rematado por mí.
La partida más complicada parecía la de Lidimel (todos esperábamos que ganara porque aún no lo había hecho), En esta partida de índole totalmente táctico la ventaja de puntos iba cambiando de un bando a otro y la posición con los dos reyes expuestos nos indicaba que todo podía pasar. Lidimel que perdió la calidad aprovechó sus alfiles para realizar (con sacrificio de pieza incluido) una combinación de mate imparable. Bravo!!!!
Pablo Rodríguez, en posición igualada no parecía que pudiese sacar nada en claro. Pero su mentalidad de adulto le hizo rechazar varias tablas y seguir insistiendo hasta que cometió el contrario, un error, un pequeño y diminuto error que Pablo supo aprovechar (como siempre hace) y ganar brillantemente un final que parecía tablas.
También felicitar a David Santandreú que en posición táctica (y mejor para él), no se apresuro (como antaño) y con gran habilidad puso sus piezas mejor para machacar de forma tajante. Sigue mejorando este chaval día a día.
También merece comentario aparte nuestro jugador Juan Ferrando, que después de su magnífica actuación del año pasado, parece que se encuentra muy cómodo en el octavo tablero y está ganando con mucha clase todas sus partidas.
La última partida en terminar fue la de Rufino. Pero hay que decir que en ningún momento el de Alzira tuvo alguna oportunidad. Nuestro jugador fue apretando la tuerca, consiguiendo poco a poco una mejora de sus piezas hasta que ganó un peón. Demostró al final que nunca (sobre todo si se tiene ventaja), se tiene que precipitar la jugada. Hay que mirar si se remata, y sino una vuelta de tuerca mal.
Cuando ya se veía el ocho a cero, era inevitable sentir un poco de pena por los contrarios. Pero en este caso es importante que todos ganemos porque nos quedan muchas partidas y tenemos que estar fuertes y con mucha confianza en nosotros.
Todavía queda mucho camino pero estamos todos y creo que con fuerzas y calidad para seguir en esta línea.

No hay comentarios: